Goldincision es un tratamiento para la celulitis que combina la bioestimulación del colágeno y el desprendimiento del tabique fibroso para la estimulación del colágeno y la recuperación de las depresiones de la piel. El procedimiento és hecho con anestesia local, paciente de pie y tiene un tiempo de recuperación reducido. No hay necesidad de hacerlo en un hospital.

Formada por la flacidez, la acumulación de grasa y la disminución de la circulación linfática, la celulitis provoca depresiones en la piel debido a la oposición de fuerzas entre las células grasas que hacen que la piel se distienda y la tensión del tejido por las fibras que unen la piel al músculo.

En las primeras etapas, la celulitis se puede tratar con cremas, drenaje linfático para reducir la hinchazón, aparatos de radiofrecuencia como Venus Freeze o VelaShape, que ayudan a moldear el cuerpo y aliviar la fibrosis. Sin embargo, los tratamientos no invasivos producen resultados muy discretos en los grados tres y cuatro, siendo necesario estimular la producción de colágeno internamente con relleno y romper una a una las fibrosis que tensan los tejidos debajo de la piel.

Los diferenciales de Goldincision están en la bioestimulación del colágeno para tratar la flacidez y en la ruptura de los tabiques fibrosos con el paciente de pie, lo que permite la identificación precisa de los puntos afectados. El procedimiento es mínimamente invasivo y no deja cicatriz, realizándose bajo anestesia local en el consultorio médico.

Las cuatro etapas del tratamiento son: marcaje del paciente de pie, anestesia seguida de bioestimulación con relleno entre la piel y el músculo, ambas con el paciente acostado, y, finalmente, la subcisión, que se realiza con el paciente de pie.

Los puntos afectados por fibrosis se pueden observar mejor cuando el paciente está de pie, por ello, en Goldincision, tanto el marcaje de estos puntos como la ruptura de la fibrosis se realizan en ortostatismo. Luego, el paciente, ya acostado, recibe anestesia y la aplicación, entre la piel y el músculo, de una sustancia de relleno, que puede ser hidroxiapatita cálcica, PCL, ácido poliláctico o PMMA. La función del relleno es tratar la flacidez, una de las causas de la celulitis, favoreciendo la bioestimulación del colágeno, que además mejorará el aspecto general de la piel, incluyendo textura, brillo y suavidad.
En la última etapa del tratamiento, con el paciente de pie, el médico rompe los tabiques fibrosos que provocan las depresiones características de la celulitis, aliviando las molestias provocadas por los nódulos. La subcisión restaura la apariencia tersa de la piel y reduce la presión causada por la grasa localizada, lo que permite normalizar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón.

La ruptura de los tabiques fibrosos se realiza con una aguja biselada por ambos lados, lo que permite un tratamiento mínimamente invasivo y sin cicatrices. Desarrollada especialmente para el tratamiento Goldincision, la aguja también tiene un orificio en el extremo que permite tanto la distribución de la sustancia de relleno como la infiltración del anestésico, que se puede realizar en cualquier momento para ofrecer mayor comodidad al paciente.

Atención posterior al procedimiento

El paciente sale de la consulta con un vendaje y pantalón corto compresivo para evitar acumulación de líquidos y equimosis. El vendaje se retira dentro de las 24 horas y los pantalones cortos de compresión se mantienen puestos durante siete días, mientras que la hinchazón y la equimosis, formadas naturalmente en respuesta a la subcisión, desaparecen. Durante este período, el proceso inflamatorio también ayudará a estimular el colágeno y reducir la flacidez. En treinta días se debe realizar una nueva consulta de revisión, cuando se puede realizar una nueva sesión de Goldincision o se pueden indicar tratamientos complementarios. Una dieta equilibrada y ejercicio regular ayudan a mantener los resultados. Siga siempre las instrucciones de su médico.

Recibe más información y agenda tu sesión

1 Step 1
WhatsApp
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder